Normalización de la formación en Trabajos Verticales

Seguridad laboral de los trabajos verticales en la explotación de infraestructuras.

Normalización de la formación en Trabajos Verticales

La revista del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas de España, Cimbra, ha publicado un artículo donde se detallan los requisitos legales exigidos para la realización de los trabajos verticales, siempre enfocados en su desarrollo dentro del sector de la construcción y explotación de infraestructuras.

Del artículo destacamos como punto importante, que la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA) lleva un tiempo normalizando la formación de trabajos en altura para poder ofrecer una formación de calidad homogénea en todo el país, que nos asegure un nivel óptimo de conocimientos en altura para no poner en riesgo la seguridad de los trabajadores, siendo este el criterio más importante. Por ello, la asociación realiza auditorías internas a los centros de formación, tanto de los simuladores de aprendizaje práctico, como de la parte teórica.

En Vértice Vertical S.L.U. estamos orgullosos de ser centro acreditado de ANETVA desde 2008 ya que, al igual que ellos, apostamos por la normalización de la formación de trabajos en altura.

Enlace al artículo Cimbra

Select your language
×
Show